Delincuentes burlaron todos los controles

En el caso del robo, traslado y venta de alrededor de 90 vacunos de la estancia Taguató se vulneraron los controles “de polo a polo”, manifestó ayer el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Alberto Soljancic, al ser consultado por este diario.

Alberto Soljancic, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, lamentó lo ocurrido en el Chaco.
Alberto Soljancic, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, lamentó lo ocurrido en el Chaco.Archivo, ABC Color

Se le preguntó cómo es posible que tanta cantidad de ganado haya pasado varios controles y llegado hasta un frigorífico, vulnerando controles de organismos estatales. Soljancic lamentó que ese tipo de operaciones ilícitas sigan ocurriendo en nuestro país. “No es la primera vez. Ese ganado recorrió de polo a polo, cuántos controles debió haber pasado”, respondió.

Reiteró que aquella clase de hecho ya sucedió antes y que al no haber castigos ejemplares, los delincuentes se sienten más fuertes para seguir actuando impunemente.

“Por eso yo decía, de qué valen los logros obtenidos por la ganadería paraguaya si no hay seguridad. Hechos como estos van a seguir ocurriendo si es que no se toman medidas”, dijo.

PUBLICIDAD

A su criterio, en nuestro país no se está dando la debida importancia a la seguridad. Advirtió que la inseguridad en el campo no solo ocurre en la zona norte, sino que “se esparce por otros departamentos”.

Comentó que hace unos años había expresado su preocupación porque hechos como el ocurrido en la estancia Taguató y otros casos de inseguridad sean aceptados como normales por la ciudadanía. “En ese tiempo me criticaron, pero lamentablemente eso es lo que está pasando actualmente”, apuntó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD