Asunción está “sitiada” por basura y baches a un día de las fiestas patrias

Nuevamente la Capital amaneció acorralada por basura, la que se encuentra en todas partes, además de baches y aguas servidas. Las últimas tormentas solo demostraron el estado de abandono en que está Asunción, que recibirá así la conmemoración de la Independencia Nacional, mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6XNGS6TPBBQLDSPV7XVLXXABQ.jpg

Cargando...

Varias calles de Asunción amanecieron ayer llenas de basuras y así permanecieron toda la mañana. Por ejemplo, en Rodríguez de Francia casi avenida Perú, cajas, verduras podridas, bolsas y frutas formaban un gran montículo de residuos en pleno asfalto.

Por otra parte, en Teniente Fariña casi Independencia también había ramas, basura y cajas que fueron tiradas posiblemente de forma intencional para señalizar un gran bache en el sitio. Este hecho imposibilitaba el tránsito fluido en la zona.

Entre Teniente Fariña y Antequera también un pozo se mostraba ayer peligrando a los conductores. A unos cuantos metros, en Teniente Fariña casi Estados Unidos, se encontraba un hueco. Así también, en Independencia Nacional casi Manuel Domínguez un pozo y agua servida daban un aspecto de abandono total a la arteria. Todos estos baches se agrandaron debido a las fuertes tormentas y lluvias de los últimos días. Los raudales provocaron destrozos que evidencian la falta de infraestructura en la Capital.

El intendente asunceno Mario Ferreiro quiso justificarse el sábado tras el caos que se generó en la capital luego de la lluvia del viernes culpando totalmente a los raudales. Sin embargo, en el 2018 el municipio dispuso de G. 30.000 millones para la construcción de desagües pluviales que pudieron haber paliado la situación, pero tuvo ejecución cero.

Más de 100 toneladas

La Dirección de Servicios Urbanos aseguró que cuadrillas de todas las divisiones operativas salieron a las calles apoyados con maquinarias pesadas como tractores y vehículos volquetes para colaborar con la emergencia climática. Esta había arrojado como resultado varios vehículos arrastrados por el raudal y la aglomeración de basuras que taponaron los pocos desagües pluviales existentes. 

Un total de 700 funcionarios estuvieron afectados a los trabajos que se llevaron a cabo de forma ininterrumpida desde el viernes, la madrugada y mañana de ayer, priorizando el despeje de avenidas, limpieza de los sumideros y rejillas, árboles caídos. Se recogieron más de 100 toneladas de residuos recolectados que consistieron mayormente en arena, escombros, ramas y basura.

Sin lluvias esta semana, pronostican

La Dirección de Meteorología informó que no se prevén lluvias para los siguientes días. Para hoy se espera un tiempo fresco a cálido, acompañado de un cielo mayormente nublado y soplarían vientos del sur. La mínima es de 13 grados y la máxima de 22°. Mañana el tiempo iría de fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima será de 12° y la máxima de 22°. 

Para el miércoles se pronostica un tiempo de fresco a cálido, con una mínima de 13° y una máxima de 24°.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...