Confirma que fue directivo de empresa

El viceministro Éver Luis María Martínez confirmó que fue director de una empresa de portafolio en Panamá e indicó que lo hizo cuando trabajaba en el ámbito privado. Aseguró que lo hizo porque su cliente le pidió que figure por él en el directorio. Esa persona es Alfio Britos. “Era una sociedad de un cliente que tenía un caso de filiación en el que iba a cambiar su apellido. En este caso, como él tenía que conformar la sociedad, estaba pendiente la sentencia (…) hubiera sido todo un inconveniente para él tener que modificar todo eso luego de abrir una cuenta en el extranjero. Entonces él me pidió formar parte de esa sociedad (...) Había cierta confianza para que yo pudiera entrar en ese lugar”, afirmó Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TV5UJYDFL5GKVE756Y44IQXPBM.jpg

Según el viceministro, cuando la sociedad entrara en funcionamiento y su cliente hubiera modificado su nombre, él iba a ceder su sitio en el directorio a Britos.

“No fue una sugerencia mía, fue un pedido de esta persona. Es una persona que tiene representaciones tecnológicas pero no grandes en Paraguay. Ese era el ámbito de la empresa (de Panamá)”, agregó.

El empresario Alfio Britos, dueño de la empresa, afirmó que nunca la usó. “No tuvo ninguna cuenta, no tuvo ningún funcionamiento. Fue un gasto al divino botón porque no tuvo sentido (…) eso se abrió y se cerró”, comentó. Por otro lado, aseguró que el abrir una empresa offshore es algo permitido por el sistema financiero y que él es un empresario respetable y honorable. Confirmó también que hizo el pedido al ahora viceministro porque estaba en medio de un trámite judicial para cambiar su nombre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.