Estudiantes exigen el cese del acoso y abuso de docentes

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la “Plataforma de Universitarias Feministas”, que agrupa a estudiantes de varias casas de altos estudios públicas y privadas del país, exigen a todas las autoridades judiciales, académicas y religiosas no encubrir, obstaculizar ni minimizar los hechos de acoso sexual, para que estos reciban un castigo ejemplificador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRKLODTUMZEZDOIDV6ZRKTUOAU.jpg

 

También reclaman que todas las universidades tengan un protocolo en casos de abusos, lo que permitirá que las mujeres cuenten con un instrumento concreto para denunciar los hechos de manera confidencial.

UNA: “Ni un acoso más” Con remeras y lazos de color lila, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizará hoy una manifestación –de 9:00 a 11:00– frente al Rectorado, en el campus de San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Los alumnos están cansados de las chicanas presentadas por los abogados del docente Gustavo Rodríguez Andersen con el fin de dilatar el proceso penal en el caso de la denuncia que presentó una alumna en su contra por acoso sexual.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD