Lideresas mundiales

En el mundo aún existen diversas barreras que limitan la actuación paritaria entre ambos sexos, pero es notorio que la mujer ha ganado espacios de poder cada vez mayores.

Cargando...

Específicamente, enfocamos este tema en el campo de la dirigencia política. Incluso en países con fuerte presión machista, muchas mujeres se han abierto paso en la vida pública.

Diversos países están gobernados por mujeres, sin contar con su presencia en la dirigencia de organismos internacionales y grandes empresas mundiales.

El caso emblemático, hoy en día, es el de la considerada la mujer más poderosa del mundo, la canciller (que es la gobernante) alemana, Ángela Merkel, que desde 2005 rige a la economía más poderosa de Europa (y la cuarta del mundo, tras EE.UU., China y Japón).

Es Europa, precisamente, quien cuenta en la actualidad con el mayor número de mujeres en la más alta dirigencia nacional, con 8 presidentas o primeras ministras.

Hay 3 mujeres gobernando países en Asia, 2 en África y una en Oceanía.

En América, contamos con una presidenta, Michele Bachelet, en Chile.

Hasta hace poco, los dos gigantes de Sudamérica, Brasil y Argentina eran gobernados también por mujeres, Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...