Universidades taiwanesas abren sus puertas a estudiantes del mundo

Gracias a los beneficios que otorgan los programas de becas, las universidades de Taiwán reciben cada año a miles de jóvenes del mundo que buscan capacitación profesional. También cooperan con casas de estudio de todo el planeta a través de convenios y proyectan asistir más a las latinoamericanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5X2POSTCLFHIHGU6DSMZ7Q3PSI.jpg

Cargando...

La Universidad Nacional de Dong Hwa, localizada en la ciudad de Huelin, en la costa oriental del Pacífico, se fundó como una universidad de investigación pública y cuenta con ocho facultades, que son las de Ciencias e Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Administración de Empresas y Negocios, la facultad Hua-Shih de Educación, la de Artes, la de Estudios Indígenas, la de Estudios Ambientales y la de Ciencias Marinas,

“La universidad ocupa el campus más grande y bonito de Taiwán. Se sit úa en el puesto número 15 en el ranking de universidades a nivel nacional; 251 en Asia y 801 en el mundo”, dijeron fuentes de la casa de estudios.

La universidad recibe a jóvenes oriundos de países de todo el mundo, principalmente de Asia, Europa y el Caribe. Las carreras que más se escogen son Ingeniería en Computación, Administración en Negocios y algunas humanísticas, como Sicología y Derecho.

“Contamos con 950 estudiantes internacionales, de los cuales diez son latinoamericanos. En general para ciertos extranjeros es difícil adaptarse al estilo de vida o aspectos culturales, como la gastronomía, por ejemplo”, dijeron. Ningún estudiante paraguayo cursa actualmente sus estudios en este liceo.

“La mayoría de las becas van dirigidas para personas oriundas de países que tienen vínculos diplomáticos con Taiwán. Para lograr una becas es necesario cumplir ciertos requisitos, como buenas notas en el Bachillerato, y dominio del idioma inglés (es el que se usa en las clases)”, explicaron.

Con espíritu budista

La Universidad Fo Guang o “Luz de Buda” es privada, de confesión budista y situada en la ciudad de Jiaoxi, en el condado de Yilan y a unos 40 minutos de Taipéi. Fue fundada por el venerable maestro Hsing Yun y se trata de una institución única de alto aprendizaje, dedicada a proveer a sus estudiantes las artes educativas tanto tradicionales como liberales.

Consta de cinco facultades y cada una ofrece varias opciones de carreras. La de Humanidades comprende los departamentos de Literatura China y Aplicación, Historia de Lenguas y Culturas Extranjeras; la de Creatividad y Tecnología, que incluye las carreras de Comunicación, Producción y Diseño de Medios, Asuntos Culturales y Reinvención e de Informática Ampliada, y la de Ciencias Sociales y Administración (Sociología, Sicología, Economía, Asuntos Públicos y Administración de Negocios).

Finalmente, están la Facultad de Industrias LOHAS, basada en el consumidor ecológico del Nuevo Milenio, que incluye un Departamento de Salud y Cocina Vegetariana Creativa, y la Facultad de Estudios Budistas.

La Universidad Fo Guang coopera constantemente con las universidades de nuestro país y es una de las casas de estudio de la isla que más acoge a estudiantes paraguayos que buscan su capacitación profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...