Los hurreros de Mario Ferreiro

De niña, siempre veía por la tevé a esos que mis seres queridos llamaban “políticos”, que tenían indefectiblemente una connotación negativa. Los únicos que provocaban más asco que estos eran los “hurreros de los políticos”, quienes sin ninguna vergüenza gritaban a favor de un corrupto, aceptando así tener algún fato, sueldo, cargo de planillero, etc., que defender.

Cargando...

En esos tiempos de inocencia, pensaba que era “cosa de colorados”, ya que escuchaba muchos comentarios de esperanza hacia la oposición. Luego, supe que todos tenían en sus filas iguales o peores corruptos. Sobre los hurreros de sus tropas, en cambio, no había oído.

Uno diría que personas como Mario Ferreiro, quien ilusionó altamente a los asuncenos con “el cambio” al presentar una figura libre de pecado, no los tendría. Sin embargo, cuando fue convocado a dar respuestas en el legislativo municipal por el caso del supuesto negociado de Avda. Quinta, aparecieron más de 50 funcionarios, quienes, en horario laboral, vinieron a vitorearlo en una penosa actuación.

Estos hurreros, Sr. Intendente, simbolizan toda su desesperación, su cansancio ante tantos reclamos por mal desempeño, sus ganas de esconderse y por sobre todo la presencia de corrupción en la Municipalidad que usted maneja. Además, ¿en verdad cree que los asuncenos somos tan tontos para no entender que ese día hubo un pacto entre usted y los concejales para dejar sin quorum la sesión en que debía brindar explicaciones? 

¡¿Qué clase de asesores tiene que pensó en zafarse con este acto lleno de bajeza?! Solo crucificó su figura ya desgastada por tantas críticas ante baches, basura y obras chapuceras.

Demostró su incapacidad de defenderse a sí mismo, al llamar a su séquito de planilleros, pasilleros y fateros no solo para que callen voces de asuncenos, sino para gritar a la prensa, y así entorpecer nuestra labor.

Ante estos “escraches”, no hacemos más que ignorar, ya que al final del día, griten lo que nos griten podremos hacer algo que usted no: dormir sin remordimientos. En su sueño le conturbará la violación que ha hecho a la Ley Orgánica Municipal al conceder ilegalmente espacios públicos a los lomiteros de la Avda. Quinta y le darán mil vueltas las frases que la ciudadanía escribió en cada cartel que le ha dedicado, porque sabe que son ciertas. 

Prometió una gestión transparente, pero entorpeció el sistema Hesakã, restringió entrevistas de sus directores con la prensa y hasta puso más seguridad para impedir protestas ciudadanas en la Comuna.

Puede tratar Sr. Intendente, pero ni con hurreros, ni mucho menos con pactos con colorados, logrará esconderse del asunceno, quien hace tiempo se dio cuenta de su vileza.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...