Vecinos “ricos” vs. maleducados

Ante la ausencia de las autoridades, un odio se ha formado a lo largo de los años entre los damnificados y los vecinos de cada barrio. Lejos se está de que exista compasión y respeto.

Cargando...

Con mucha ilusión y trabajo, hemos conseguido una casa, departamento o alquiler en Asunción. Estamos en el barrio que pese a sus defectos, es con el que siempre soñamos.

Ante la llegada de los damnificados, esta administración municipal, y la anterior y la anterior, muy enfocada en lo “social” nos ha “prohibido” reclamar, acusándonos de insensibles. Tenemos un techo en donde no nos entra el agua cuando llueve, y por eso, debemos callarnos y soportar la basura que ahora copa las esquinas, el olor a orín en nuestra vereda, o dejar de salir de tardecita porque ahora nuestro barrio es peligroso. Nuestras casas se han devaluado porque están en una “zona roja”.

Seremos vecinos por medio año y nadie ha puesto reglas.

Nosotros, podemos estar endeudados, no nos alcanza para la comida hasta fin de mes, o estamos posponiendo esa consulta médica por falta de fondos, sin embargo, somos “lo ricos”.

Entre los afectados por las crecidas, hay demasiada gente buena, humilde, trabajadora... Lo sabemos, pero también sabemos que cuando llega el grupo entero, llegan los puercos y delincuentes, sí, aunque suenen muy fuertes los adjetivos. Son los “maleducados”.

Ellos nos odian por quejarnos, nosotros por el desastre que hay desde que llegaron. Nos piden respetar la difícil situación por la que pasan, pero la Comuna solo los “tira” allí, sin orientarlos.

La persona que está viviendo en un espacio público sin abonar nada como por décima vez en su vida, debe ser respetuosa. Usar solo el espacio que le corresponde, cuidar a sus animales para que no entren a patios ajenos. Recoger su basura al menos en una esquina; pero por sobre todo, ser amable con el vecino, el que ha vivido allí toda su vida y es el que con los impuestos que paga cada año, financia la mudanza, y las terciadas, chapas y puntales que el damnificado ha recibido. Todos merecemos respeto, vivamos donde vivamos, seamos “ricos” o “pobres”.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...