Atrapan a un conocido malviviente tras perpetrar un asalto domiciliario

Un peligroso malviviente vinculado al autotraficante Hugo Insfrán Santacruz fue capturado ayer en San Lorenzo, tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales. Fue después de perpetrar un atraco domiciliario en Fernando de la Mora.

Cargando...

No obstante, sus dos cómplices huyeron.El malviviente detenido es Fernando Gonzalo Giménez Gómez (35), quien cuenta con 16 antecedentes penales, según la Policía.   

Su captura a cargo de agentes de Crimen Organizado se produjo en la avenida Avelino Martínez casi Del Agrónomo de San Lorenzo. Fue después de abandonar una camioneta Nissan Qashqai gris cuatro puertas con matrícula BDH 693, que había sido robada  a su propietaria Esmeralda Urbieta Heisecke (28), en un atraco  ocurrido en el barrio Herrera de la capital.

El golpe

El asalto se perpetró cerca de las 10:30 en el domicilio de Liliana Ríos, ubicado sobre la calle Del Maestro casi Concejal Vargas de Asunción.

Esmeralda Urbieta relató que llegó hasta la residencia a la hora indicada para visitar a su amiga, pero apenas le abrieron la puerta aparecieron tres maleantes encapuchados, quienes encañonaron con sus armas a las víctimas y redujeron a la empleada. Luego  ingresaron a la casa y tras registrarla se alzaron con una notebook, un reloj Rolex valuado en 10.000 dólares y la camioneta Nissan de  Urbieta.   

Cuando emprendieron la fuga, dos de los malvivientes lo hicieron a bordo de un vehículo Toyota, mientras que el tercero lo hizo al mando de la camioneta robada.

Acción policial

Luego de que las víctimas radicaran la denuncia del atraco en la comisaría 11ª metropolitana, agentes  de Crimen Organizado iniciaron el rastreo de la camioneta, que fue localizada en el barrio Barcequillo de San Lorenzo,  gracias a que contaba con un sistema de rastreo satelital de Skycop.

Los uniformados fueron hasta el sitio donde estaban los delincuentes con el rodado; al  percatarse de su presencia uno de ellos disparó, pero el arma no funcionó.     Los malvivientes huyeron a pie y los agentes fueron tras ellos  hasta que lograron capturar a Giménez.   Sus cómplices escaparon de la persecución.

Fuentes policiales informaron luego que Fernando Giménez Gómez era miembro de la banda de autotraficantes liderada por  Hugo Insfrán Santacruz y hermano del marginal Enrique Ariel Giménez, alias "Arielito",  actualmente prófugo.
  
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...