Cámara libera a intendente de Ypehû acusado de homicidios en la frontera

Cargando...

La Cámara de Apelaciones dispuso la libertad del intendente de Ypehû, Vilmar "Neneco" Acosta Marques (ANR), acusado por el delito de homicidio doloso, luego de hallarse restos humanos en la propiedad de su padre.

YPEHÛ, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal).
La Cámara de Apelaciones integrada por los magistrados Venancio López (presidente), Rosalinda Guens y Justo Pastor Benítez ordenaron la libertad del influyente político "castiglionista" acusado por homicidios en esta fronteriza localidad.   

Ex sicarios confirmaron la autoría de los hermanos Vilmar (35), Wilson (39) y Vidal Yuner Acosta Marques (38) en alevosos crímenes en esta fronteriza localidad.   

La situación de los Acosta Marques se complicó aún más con el hallazgo de restos óseos y cabellos humanos en la propiedad del padre de los mismos, Vidal Acosta González.

La medida fue dispuesta a pedido de los abogados del jefe comunal, que plantearon la revisión de la prisión preventiva confirmada por la misma instancia de alzada, es decir, borraron con el codo una resolución anterior.

La misma Cámara rechazó inicialmente el pedido de revocatoria de prisión planteada por los defensores de "Neneco" y su padre, Vidal Acosta.

Sin embargo, días después finalmente los mismos magistrados resolvieron la liberación del intendente de Ypehû, no así de su progenitor, que seguirá recluido en la cárcel de Coronel Oviedo.

Injerencia de ministro y jueces  

La fiscala Ninfa Mercedes Aguilar y sus coadyuvantes Miguel Angel Rojas y Diosnel Giménez denunciaron la grosera injerencia del ministro de la Corte y superintendente del Alto Paraná y Canindeyú, Víctor Núñez, quien sugestivamente se reunió con el juez José Benítez y el fiscal Ramón Trinidad Zelaya.

Otra grosera injerencia se registró con la presencia el pasado jueves del camarista Venancio López en el despacho del juez José Benítez, que a su vez requirió de forma urgente y sin oficio alguno la carpeta fiscal. Horas después, el magistrado Benítez se vio obligado a viajar hasta Salto del Guairá para "recuperar" la carpeta fiscal, que finalmente fue devuelta en la mañana de ayer al Ministerio Público.

Los tres fiscales de la causa anunciaron que denunciarán el abuso cometido por el juez Benítez y el camarista López, a más del fiscal Zelaya y del ministro Núñez, estos dos últimos, presuntamente vinculados con la familia Acosta Marques.

Recurrirán ante  máxima instancia

La fiscala Ninfa Aguilar y sus coadyuvantes Miguel Rojas y Diosnel Giménez calificaron de injusta la resolución de los camaristas y aseguraron que recurrirán con una acción de inconstitucionalidad ante la máxima instancia judicial. Alegaron que no amerita una revocatoria de prisión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...