Cuatro años de cárcel por accidente fatal

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer a 4 años de cárcel, por homicidio culposo, a un joven que atropelló y mató a una anciana, tras embestirla cuando cruzaba la franja peatonal ubicada en Avenida Boggiani casi Mayor Vera. La sentencia, divulgada ayer, impone además la inhabilitación para conducir vehículos por un año al condenado Blas Damián Giménez.   

El fallo, dictado por unanimidad por los jueces Arnaldo Fleitas, Alba González y Daniel Ferro, coincide con el requerimiento planteado por el fiscal Néstor Suárez, en sus alegatos finales.   

El accidente ocurrió en la mañana del 12 de octubre del 2006 y resultó víctima Rosarina González. El tribunal concluyó que Giménez actuó con imprudencia al conducir a gran velocidad y  que  no había obstáculo  alguno que pudiera haber impedido ver a la persona que finalmente atropelló.   

El Tribunal también consideró el hecho de que el joven, quien había conseguido su registro dos meses antes del accidente, no intentó conciliar con familiares de la víctima ni  reparar el daño. De hecho, la hermana de la fallecida, Nilda González –testigo presencial del accidente– reveló que el conductor solo quedó a auxiliar a la accidentada porque ella exigió.   

La defensa argumentó que el desenlace fatal del percance se debió a la avanzada edad de la víctima y a que  tenía diabetes. Sin embargo, galenos afirmaron  en juicio que las graves lesiones sufridas, entre ellas traumatismo de cráneo, causaron el deceso  y que el resultado hubiese sido el mismo si la víctima era una persona joven.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD