Desmantelan brigada policial de San Pedro tras denuncia de coima

La Comandancia de la Policía dispuso ayer el desmantelamiento de la brigada de San Pedro y sumarió a seis de sus agentes acusados de exigir una coima de 50.

000 dólares para no arrestar al narcotraficante Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.La medida fue anunciada por el comandante de la Policía Nacional, comisario general José Visitación Giménez, durante una conferencia de prensa desarrollada ayer.   

"La comandancia ya ordenó la remisión y venida a Asunción de todo el personal de Investigación de Delitos de San Pedro. También se ordenó la apertura de un sumario administrativo para investigar lo que realmente ocurrió", informó Giménez.   

La lista de los agentes sumariados es encabezada por el mismo jefe de la unidad policial afectada, subcomisario Héctor Silva Román, seguido del suboficial mayor Celso Mariano Vera Aranda, el suboficial inspector Hugo Armando Zaracho Espínola, el suboficial inspector Elvio Quiñónez Almirón, el suboficial principal Cirilo González Giménez y el suboficial ayudante Guido Florentín Franco Domínguez.   

Los  citados uniformados fueron acusados por  Javier Argüello de haberle  exigido una coima de 50.000 dólares para no allanar la vivienda en que estaba, ubicada en  Antequera,  donde supuestamente se ocultó el narcotraficante brasileño. La casa es de Rubén Sánchez.   

Supo por el gobernador

El comandante de la Policía Nacional reveló también que fue el gobernador de San Pedro, José "Pakova" Ledesma, quien informó del procedimiento irregular al jefe de Policía del citado departamento, Crio. Princ. Justino Ramírez, y no los agentes que intervinieron en el irregular procedimiento.   

"El jefe de Policía de San Pedro se enteró del hecho recién a través de una llamada telefónica de parte del gobernador. Los agentes que fueron hasta Antequera  no lo hicieron antes de partir", informó Giménez.

A cargo de Asuntos Internos

La investigación del irregular procedimiento atribuidos a efectivos de Investigación de Delitos de San Pedro en  Antequera quedará a disposición del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, según informó el comandante José Visitación Giménez Duré.

El titular de la institución policial afirmó que una comitiva se trasladó al departamento de San Pedro para interiorizarse de la situación y recabar datos que pudieran explicar lo que realmente pasó el domingo en el domicilio de Rubén Sánchez, donde, según los intervinientes, se encontraba el narcotraficante brasileño Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

Por otro lado, la instrucción de sumario administrativo quedará a cargo del Departamento de Justicia Policial.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD