Español denuncia a policías del Este por intento de robo

Cargando...

Un ciudadano español denunció ayer que tres efectivos de la Policía Nacional  y dos asistentes fiscales intentaron robarle 250.000 euros (unos 1.700 millones de guaraníes) en medio de un confuso episodio desatado  en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.  El jefe de Policía del Alto Paraná ordenó la instrucción de un sumario a los agentes implicados, pero cree que el dinero que iban a requisar era producto de actividades ilícitas en la zona.

MINGA GUAZU, departamento de Alto Paraná (De nuestra redacción regional).
El denunciante es José Zamora Linares, español y mayor de edad. El ibérico manifestó que ayer al mediodía llegó al aeropuerto Guaraní, en compañía de su esposa Diana Torres (23), de nacionalidad paraguaya y oriunda de Juan León Mallorquín.

El europeo aseguró que en un maletín tenía 250.000 euros, que pretendía trasladar "en negro" (sin pagar impuestos) a España, pero una vez en la terminal aérea fue retenido por los suboficiales de Policía Francisco Reyes, Juan Coronel y Manuel Benítez,  alias "Pato". Estos estaban acompañados de los asistentes fiscales Luis Trinidad y Romina Benítez.

Según lo denunciado, los agentes que estaban de civil le exigieron la entrega del maletín, pero el español se resistió y comenzó a forcejear con ellos hasta que un grupo de  efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) observó la escena y  comunicó el caso al jefe de Policía, comisario Arnaldo Cantero.

El jefe policial ordenó la inmediata instrucción de un sumario administrativo a los tres agentes implicados. Los agentes declararon más tarde ante la fiscala Natalia Montanía.

El español, por su lado, denunció el robo de 105.000 euros y refirió que tiene cómo demostrar el origen del dinero. Sin embargo, existen sospechas de que la plata es fruto de actividades ilegales, como la trata de mujeres y el tráfico de drogas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...