Fiscal pide el sobreseimiento definitivo de Caballero Krauer

El fiscal Rubén Villalba rectificó ayer el pedido de juicio oral y público para el ex miembro del Consejo de la Magistratura, Luis Caballero Krauer, por reducción y otros delitos derivados de la tenencia de un automóvil Mercedes Benz robado en el Brasil. Fue durante una audiencia realizada ante el juez de etapa intermedia Julián López, quien dará a conocer su postura al respecto este jueves.

Caballero Krauer fue acusado por la fiscala Teresa Sosa por reducción, producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, perpetrados mediante la utilización de un vehículo "mau" cuando se desempeñaba como miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Ayer, el caso tuvo un insólito giro cuando el nuevo fiscal del caso, Rubén Villalba, se allanó al pedido de sobreseimiento definitivo planteado tanto a favor de Caballero Krauer como también de los aduaneros Amancio Aguilera Dávalos y Sinforiano Britos.

El vehículo en cuestión, un Mercedes Benz tipo C-280, año 1994, había sido robado el 11 de noviembre de 1996 en la ciudad de Ourinhos, estado brasileño de San Pablo, de Carlos Pedrozo Paião.

Distinta es la situación de Viviana Quintana de Caballero, a cuyo nombre estaba la documentación, quien a través de su abogado José Domingo Almada pidió suspensión condicional del procedimiento a cambio de una millonaria donación.

Villalba alegó, entre otras cosas, que llamaba poderosamente la atención el hecho de que la fiscala Sosa no había imputado a otros involucrados en el caso, entre ellos citó a Pablo Barreiro Portillo (anterior comprador), y que por el criterio de objetividad que debe primar en la actuación del Ministerio Público se allanaba al pedido de sobreseimiento definitivo de Caballero Krauer.

En otros casos Villalba se negó a impulsar procesos contra los senadores Oscar González Daher y Juan Carlos Galaverna por tenencia de vehículo "mau" y solicitó el archivamiento de una causa abierta contra Juan Carlos Galaverna por violación de la Constitución. Recientemente pidió archivar la denuncia contra el intendente de Asunción, Enrique Riera, y su antecesor, Martín Burt, por la tragedia del Ycuá Bolaños V.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05