Matan a dos hermanos de líder colorado en Ypehû

Una banda de sicarios eliminó a tiros a dos hermanos de Dilmar "Neneco" Acosta Marquez, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la intendencia de  Ypehû,  departamento de Canindeyú. El crimen ocurrió a las 17:40 de ayer y  apunta a miembros de una familia de narcos, con quien mantenían viejas rencillas. En reacción por el doble asesinato, los adherentes del político colorado prendieron fuego a la vivienda de los sospechosos.

YPEHÛ, departamento de Canindeyú (Pablo Medina, enviado especial). Los abatidos son Víctor y Elvio Acosta Marquez. El primero murió en el lugar del atentado, mientras que el segundo falleció en el hospital municipal de la ciudad brasileña de Paranhos.   

Los fallecidos son hermanos de Dilmar Acosta Marquez, conocido como "Neneco", quien es candidato a la intendencia de Ypehû por la ANR para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 7 de noviembre.

La Policía sospecha que el ataque fue perpetrado por rivales de las víctimas y se sindica como autores del doble crimen a miembros de la familia Giménez Suárez, conocidos narcotraficantes de la frontera. También se vincula el atentado con la incautación de unos 5.000 kilos de marihuana prensada efectuada por agentes de Antinarcóticos de la Policía.

Queman vivienda

En reacción por el doble asesinato de los hermanos de "Neneco" Acosta Marquez, una turba conformada por  adherentes del político colorado sitiaron la vivienda de  la familia Giménez Suárez y le prendieron fuego.

La casa está ubicada a tres cuadras de la comisaría local y a escasos metros del cruce fronterizo.

La Policía por su lado detuvo al padre de los principales sospechosos.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD