Policía habilita los Nros. 911 y 128 de emergencia

Un nuevo sistema de auxilio a urgencias fue implementado por la Policía. El objetivo es que la tecnología sea una opción para la gente en peligro o que necesite ayuda de parte de las autoridades de seguridad.

Cargando...


Ahora, solo marcando los números 911 y 128 la persona en problemas tendrá una respuesta rápida y adecuada a su situación, ya sea en caso de que haya sido víctima de algún marginal o se sienta en peligro inminente.

Si una persona es víctima de un delincuente, o de un accidente, o es testigo y afectado en algún incendio o de alguna tormenta o si necesita orientación sicológica, solo necesita marcar el 128 o el 911 y tendrá la respuesta y el auxilio adecuados.

En el área metropolitana, unas 30 patrulleras estarán listas para acudir al lugar del pedido de auxilio en forma inmediata a partir de la llamada a esos números. En cada patrullera habrá tres agentes preparados para reacción, inclusive en situación de crisis o límites.

El jefe de la oficina de este servicio, en la que operan varios efectivos policiales que se turnan para la cobertura de los distintos horarios, es el comisario Mariano Cabrera.

La iniciativa de crear un servicio de este tipo corrió por cuenta del ministro del Interior, Orlando Fiorotto, quien trajo detalles sobre la aplicación operativa de este sistema desde el Uruguay, país donde se desarrolló recientemente una minicumbre de ministros del Interior del Mercosur, Bolivia y Chile.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...