Rescatan camioneta del aguantadero de conocido robacoches en Villa Elisa

Una camioneta robada el viernes de noche fue rescatada ayer en un allanamiento en el aguantadero de un conocido robacoches, en la zona de Villa Elisa.

Cargando...

El marginal, quien huyó antes del procedimiento, gozaba de prisión domiciliaria, pese a sus frondosos antecedentes.La vivienda allanada ayer de mañana está ubicada en la calle Virgilio Enciso y Acã Carayá del barrio 29 de Setiembre, detrás de la Cooperativa Villa Elisa y a pocas cuadras de la avenida Defensores del Chaco, hacia la zona de Cuatro Mojones.   

El operativo fue ejecutado en conjunto por agentes de la sección Investigaciones del área Central, a cargo del Crio. Arsenio Correa, y efectivos de la comisaría 2ª central de Fernando de la Mora.   

El vehículo rescatado es una camioneta Mitsubishi L-200  gris, con chapa APZ 400, propiedad de la empresa Copetrol,  que estaba a cargo de César Miguel Benítez Ramírez (46).   

El rodado fue sustraído el viernes de noche  sobre la calle Leonísimo Fernandino casi Inmaculada Concepción de la zona norte de Fernando de la Mora.   

Rastreo  

Tras la comunicación del robo, los investigadores siguieron la pista del rastreo satelital que posee el vehículo.   

Las coordenadas condujeron directamente a la casa de Buenaventura Caballero (70), quien resultó ser el padre del conocido robacoches Sergio Gustavo Caballero Pérez (43), alias "Simpson", quien escapó minutos antes.

Prisión domiciliaria

El robacoches ahora fugitivo  Sergio Caballero tenía arresto domiciliario por un caso de hurto agravado en el año 2011.

La medida fue firmada por el juez Alberto Sosa Vera, quien increíblemente obvió el extenso prontuario de "Simpson".

Su foja incluye tres entradas a prisión, solo en el año 1997, por robo de vehículo y asociación ilícita para delinquir.

Otro antecedente por robo de vehículo en 1998 y tres más por robo de vehículo, lesión corporal y hurto agravado en 1999. En el año 2000 también fue encarcelado por hurto agravado y en 2007 por trasgresión a la Ley 1340, sobre tráfico de drogas.

Ese mismo año 2007 fue llevado a la cárcel por hurto agravado, tentativa y otros.

Las  últimas detenciones de Sergio Gustavo Caballero Pérez datan del 6 de abril de 2010, en Villa Elisa, y el 10 de octubre del año pasado, en Ytororó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...