Requieren expulsiones y abuchean a Alliana

Miembros de la comisión de Ciudadanos Autoconvocados ayer abuchearon al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista), porque los diputados no dan trámite a los pedidos de pérdidas de investidura efectuados en contra de Tomás Rivas (ANR, cartista) y Carlos Portillo (PLRA, efrainista).

Ciudadanos Autoconvocados exigieron expulsar a Quintana, Rivas y Portillo, ayer, en la Cámara de Diputados.
Ciudadanos Autoconvocados exigieron expulsar a Quintana, Rivas y Portillo, ayer, en la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Esther Roa, una de las líderes de dicha agrupación civil, mencionó que las citadas solicitudes de expulsión están pendientes de tratamiento en la Cámara de Diputados, en el caso de Portillo desde el año pasado.

“Necesitamos que ustedes sean lo que dicen en palabras. Cuando usted hace una promesa a la ciudadanía, usted tiene que abordar ese compromiso. Necesitamos que se trate la pérdida de investidura”, expresó Roa a Alliana.

El diputado, visiblemente molesto, interrumpió a Roa señalándole que cuando los pedidos reúnan los requisitos iban a tratar el asunto, a lo que la abogada le manifestó que los requisitos están dados. Alliana se retiró y en ese momento se escucharon reclamos: “¡Basta de ser cómplices, dejen de ser corruptos! ¡Asociación de criminales y corruptos!”.

PUBLICIDAD

El grupo de ciudadanos ayer acudió a la Cámara de Diputados para formalizar el pedido de pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), imputado por varios delitos, entre ellos lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y para urgir definición de las solicitudes ya formuladas en contra de Rivas (imputado por pago con dinero público a sus empleados privados) y Portillo, acusado por supuesto tráfico de influencias por un pedido de coima a cambio de una sentencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD