Analizarán si corresponde sanción a Quintana, al revelarse nuevos audios

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), no descartó que los nuevos audios del caso “Cucho” Cabaña hagan que se analice si amerita sancionar a Ulises Quintana. Se debe solicitar informe a la Fiscalía y una comisión tiene que analizar el caso, dijo.

El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) con la lideresa de bancada de  Añetete, Jazmín Narváez.
El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) con la lideresa de bancada de Añetete, Jazmín Narváez.Archivo, ABC Color

El parlamentario Alliana expresó que es apropiado que inicialmente la Cámara de Diputados solicite datos al Ministerio Público, sobre las grabaciones de voz divulgadas el jueves en ABC TV que vinculan al diputado Ulises Quintana (ANR-Añetete) con el supuesto líder narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Para Alliana, el año pasado la Cámara Baja cometió un grave error al otorgar permiso a Quintana para que guarde reclusión en la cárcel de Viñas Cue, por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos. Lamentó que en ese momento no hayan llevado adelante su pérdida de investidura. Añadió que desde ese momento han actuado equivocadamente sobre el caso de Quintana.

“No tengo nada en contra de él (Quintana) pero creo que hay cuestiones muy comprometedoras con estos audios, la relación de Ulises con este señor ‘Cucho’, señaló el legislador y presidente de la ANR.

PUBLICIDAD

Sobre un eventual pedido de expulsión de Quintana del Congreso, Alliana expresó que no quiere tomar las medidas que fueron concretadas en la otra cámara y hacer las cosas apresuradamente o por una cuestión de revanchismo con otro movimiento.

Consideró necesario pedir informes a la Fiscalía, crear una comisión, pero no para enfriar el caso, sino para estudiarlo y analizar sus antecedentes. “Si reúne los requisitos te puedo asegurar que vamos a votar como corresponde y vamos a hacer justicia, hacer respetar el reglamento de la cámara y la Constitución”, manifestó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD