No hay control de uso de chapas

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, Cartista), dijo que no existe control sobre el uso que los legisladores hacen sobre las chapas oficiales que reciben al principio del periodo.

La camioneta Hilux SW4  denunciada como robada en Brasil y que portaba una chapa oficial asignada a un diputado liberal.
La camioneta Hilux SW4 denunciada como robada en Brasil y que portaba una chapa oficial asignada a un diputado liberal.Archivo, ABC Color

Señaló que su colega Andrés Rojas (PLRA, Concepción) nunca lo llamó para explicar lo ocurrido. No obstante, anunció que este lunes, en reunión de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, se analizará el tema, junto con los nuevos audios que embarran aún más al diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) en su proceso por narcotráfico.

“La Cámara de Diputados entrega las chapas, pero no se controlan los vehículos a los que van asignadas. Ellos (legisladores) se hacen responsables”, dijo. “Ni me llamó, ni se comunicó, y tampoco estamos enterados de la situación de la camioneta”, remarcó.

No es la primera vez que chapas o vehículos asignados a los legisladores se involucran en hechos delictivos.

PUBLICIDAD

Otros casos

En 2017 un precandidato a miembro de Junta departamental fue acribillado en un vehículo de la Cámara asignado a la entonces diputada Ramona Mendoza (PLRA).

En diciembre de 2017, en Diputados se ordenó devolver los autos para evitar el uso irregular en época electoral. El entonces diputado colorado disidente Pablino Rodríguez, el liberal Salustiano Salinas y los cartistas Del Pilar Medina y Miguel del Puerto no acataron la orden del titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), de entregar los rodados de la Cámara.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD