Los otros acusados solo esperan el juicio oral

Como el caso se inició en mayo del año pasado y los caseros del diputado Tomás Rivas (ANR, cartista), no tenían fueros, ni influencias, el proceso para ellos prosiguió, el fiscal Luis Piñánez los acusó y pidió juicio para todos.

La jueza penal de Garantías Letizia Paredes resolvió en la audiencia preliminar que Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, enfrenten juicio oral y público.

La defensa de los acusados planteó el sobreseimiento definitivo, pero la magistrada rechazó el recurso y señaló que sea en juicio oral se tome la decisión de saber si son culpables o no por los hechos de los que son acusados.

Ahora, solo se espera que se sorteé un tribunal de sentencia y que luego se fije la fecha en que se debe realizar el juicio para los tres caseros.

PUBLICIDAD

Está claro que Chamorro, Franco y Romero, van a enfrentar primero que su patrón el diputado Tomás Rivas a un tribunal, ya que el parlamentario sigue chicaneando su proceso y no es apercibido por los jueces.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD