FF.AA. revela interés en fabricar, con sector privado, productos de defensa

Las FF.AA. quieren hacer “alianzas estratégicas” con empresas privadas para desarrollar productos de defensa. Esta es una de las motivaciones de la 1ª feria de defensa que se hará en el país y que se inicia hoy, anunciaron.

Cnel. Roque Colmán (izq.) y Gral. Div. Abundio Garay explicaron sobre la 1ª Feria Nacional de Defensa y Seguridad en el país.
Cnel. Roque Colmán (izq.) y Gral. Div. Abundio Garay explicaron sobre la 1ª Feria Nacional de Defensa y Seguridad en el país.Archivo, ABC Color

La “1ª Feria Nacional de Seguridad y Defensa” se inaugura hoy, a las 18:00, en el cuartel del Comando del Ejército (ex-Caballería), en Campo Grande, pero la apertura para la visita del público será el miércoles y jueves, de 09:00 a 20:00. Así explicaron ayer en vista a nuestro diario el general de Div. Abundio Garay, jefe de Estado Mayor del Ejército, y el Cnel. Roque Colmán, director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército.

El Gral. Garay explicó que quieren replicar a nivel local experiencias de alianzas de las Fuerzas Armadas con el sector privado que se dan con mucho éxito en varias partes del mundo, según sus expresiones. “El objetivo de esta primera feria es propiciar alianzas estratégicas con empresas privadas para poder desarrollar a corto, mediano y largo plazo productos en defensa y seguridad”, destacó el oficial. También los acuerdos se pueden dar con empresas públicas, indicó.

La exposición servirá para conocer y acordar proyectos de desarrollo en segmentos de tecnología de la informática, comunicación, vehículos de transporte, blindados, logística, ingeniería aeronáutica, naval, químicos, etc., según Garay.

PUBLICIDAD

Ambos oficiales del Ejército destacaron que participarán 30 empresas privadas de la feria, así como instituciones públicas como el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y varias unidades de las FF.AA.

El jefe de Estado Mayor del Ejército dijo que la exposición será aprovechada para informar a la gente de que la Defensa no es una obligación únicamente de las instituciones uniformadas, sino responsabilidad de toda la sociedad. Finalmente, señaló que la feria fue declarada de interés por varias instituciones del Estado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD