Congreso investigará seguimiento del acta

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de resolución “Que crea la Comisión bicameral de investigación y seguimiento del acta bicameral relativa a la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica binacional de Itaipú, y de cuestiones relacionadas al Tratado de Itaipú”. La comisión ya fue aprobada por Senadores.

Colorado Añetete no pudo evitar que Diputados apruebe la creación de la comisión de investigación del acta bilateral.
Colorado Añetete no pudo evitar que Diputados apruebe la creación de la comisión de investigación del acta bilateral.Archivo, ABC Color

La comisión estará integrada por cinco senadores y cinco diputados y se extenderá hasta el término del presente periodo legislativo. Cada bancada de la ANR, el PLRA y la multibancada designará a sus representantes que formarán parte de la comisión especial.

El diputado Éver Noguera (ANR, Añetete) indicó que con las renuncias no tenía sentido aprobar el tema por lo que pidió a sus colegas levantar la sesión, situación que no prosperó.

El diputado Raúl Latorre (ANR, cartista) había señalado que se debe conformar una comisión y llegar a cada detalle de lo sucedido y prepararse con transparencia. Asimismo, la diputada Rocío Vallejo (PPQ) cuestionó la falta de seriedad con la que se encararon las conversaciones, poniendo al frente a personas sin preparación técnica.

PUBLICIDAD

La celeridad en la integración de la comisión depende de Diputados, quienes deben definir a sus miembros y remitir al Senado para poner una fecha de constitución.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD