PLRA amenaza igual con juicio político

Las bancadas liberales de la Cámara de Diputados –llanistas, efrainistas e independientes– amenazaron con el juicio político ayer al presidente Mario Abdo Benítez si es que no destituía al canciller Luis Castiglioni, al director de Itaipú José A. Alderete, al presidente de la ANDE Alcides Jiménez y al embajador ante el Brasil Hugo Saguier Caballero.

Esta postura fue asumida durante una reunión de todas las bancadas liberales en horas de la mañana en la sede de la Cámara Baja y fue dada a conocer durante una conferencia de prensa.

Los liberales emplazaron a Abdo Benítez a sacar de sus cargos a los mencionados funcionarios en el plazo de 24 horas, según informó el diputado de Cordillera Celso Kennedy. “Si en 24 horas no son destituidos, iniciaremos el juicio político”, expresó del político opositor.

Alrededor de las 13:30, ya se informaba oficialmente en Mburuvicha Róga que el titular del Ejecutivo había aceptado las renuncias presentadas previamente por los citados cuatro funcionarios de Gobierno.

PUBLICIDAD

Kennedy enfatizó que las bancadas del PLRA exigían a Abdo Benítez que las negociaciones con el Brasil sobre Itaipú tengan la participación de representantes de todos los sectores políticos para que el tema energético se “convierta en una causa nacional”.

Directorio del PLRA se reúne hoy

El Directorio del PLRA se reúne hoy, a partir de las 16:30, en la sede central del partido en la capital, para rechazar el acuerdo firmado por Abdo Benítez con el Gobierno brasileño. También se analizará un anteproyecto de ley que deroga el acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá, entre otros temas, según anunciaron en el PLRA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD