Presidente se acuarteló en Mburuvicha Róga

El presidente Mario Abdo Benítez se refugió ayer desde tempranas horas en Mburuvicha Róga, donde monitoreó la candente situación política generada por el Acta secreta de contratación de energía con el Brasil.

El Mandatario recibió a sus principales colaboradores en la residencia oficial. Al mediodía, el asesor técnico legislativo de la Presidencia, abogado Hernán Hutteman, confirmó la determinación del titular del Poder Ejecutivo de aceptar la renuncia del canciller nacional, Luis Castiglioni; el titular de la ANDE, Alcides Jiménez; el director general de Itaipú, José Alberto Alderete; y el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero.

Duro golpe para el Jefe de Estado, quien a casi 15 días de cumplir un año de mandato sufre un tembladeral que incluso recibió amenazas de juicio político en el Congreso, que acusan al Presidente y altos funcionarios involucrados en la negociación, de alta traición a la Patria, por el Acta con el Brasil, documento que pedirá a Brasilia dejar sin efecto.

Por otra parte, el Mandatario también se vio obligado a suspender abruptamente, hasta nueva fecha a ser “oportunamente informada” su viaje oficial a Turquía.

PUBLICIDAD

Visita de Senadores

Ayer a la tarde, el Mandatario recibió la visita de los senadores Juan Afara, Juan Carlos “Calé” Galaverna y Óscar Salomón.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD