Varios nombres de los posibles reemplazantes

Presionado por los fuertes cuestionamientos políticos y de la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó ayer al mediodía la renuncia de los altos funcionarios que tomaron intervención en la firma del acta bilateral sobre la energía de Itaipú, documento que el Gobierno paraguayo solicitará la anulación.

Hay muchos rumores de los posibles reemplazantes. En sustitución del excanciller nacional Luis Castiglioni se menciona el nombre del diplomático de carrera Manuel María Cáceres, actual embajador paraguayo en los Estados Unidos de América. Tiene una extensa trayectoria. Fue embajador en Brasil, Argentina y Naciones Unidas, entre otros.

También es candidato el actual vicecanciller nacional Antonio Rivas Palacios, quien tiene una extensa carrera diplomática. Fue embajador en España y Ecuador, entre otros cargos.

Con relación al reemplazante del director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, se menciona Mónica Pérez, actual integrante de la Dirección Ejecutiva de ente. Fue años atrás la primera presidenta del Banco Central del Paraguay (BCP).

PUBLICIDAD

Como sustituto del embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, se menciona al asesor presidencial y vocero Hugo Cáceres. Con relación al reemplazante del extitular de la ANDE Alcides Jiménez, no se citan los posibles sustitutos. Fuentes señalan que podría ser uno de los destacados ingenieros del ente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD