Benigno prefiere que lo fusilen antes que dirección de Itaipú

El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró ayer en forma “categórica” que no existe posibilidad alguna de que acepte el cargo de director general paraguayo de la Itaipú Binacional.

Benigno López, ministro de Hacienda, visitó ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.
Benigno López, ministro de Hacienda, visitó ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.Archivo, ABC Color

Aseguró que su cargo de secretario de Estado está a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero dejó en claro que no tiene interés alguno de hacerse cargo de la hidroeléctrica.

“No existe ninguna posibilidad, no tengo ningún interés de irme; me da pena los que negociarán el día de mañana, no le darás el gusto a nadie. Seré fusilado en la plaza pública. ¿Para qué me voy a ir? Voy a quedarme nomás en Hacienda que me fusilen ahí, estoy acostumbrado”, expresó el ministro López, antes de reunirse con el Presidente en Palacio de López.

Consultado sobre la cuestionada Acta Bilateral sobre el uso de la energía de Itaipú con el Brasil, el titular de Hacienda dijo que los paraguayos deben “aprender a dialogar entre todos”. Admitió que existió un problema de comunicación sobre la polémica acta. Benigno negó que se quiso negociar a espaldas del pueblo. “No se llegó a un acuerdo. Y se decidió mejor retirar y negociar en el ámbito técnico. Ojalá se llegue a un acuerdo. Si se consume más, se paga más. No habrá impacto en la tarifa. En el Gobierno anterior se compró más. La energía barata la seguiremos comprando”, manifestó el ministro.

Consultado que medios de prensa del Brasil informan que el Gobierno del vecino país pide respetar el acta sobre Itaipú, respondió que “la gente hablando se entiende”.

Al señalársele si considera que el expresidente de la ANDE Pedro Ferreira miente con sus denuncias, contestó que no piensa así.

Indicó que en el contrato está estipulado que cuando se compra más energía, “se paga más”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05