Se consultó a Abdo sobre exclusión

Pedro Ferreira declaró ayer en el Congreso que el 23 de mayo se le había enviado un mensaje donde le decían que no había que hacer figurar el ítem 6 del memo que la ANDE había preparado para la negociación. Le dijeron que el presidente Abdo Benítez estaba de acuerdo con no introducirlo.

Según Ferreira, ante la duda, se armó de la documentación en un sobre y preguntó personalmente al Presidente de la República. “Yo al final me voy corriendo junto al Presidente y le digo: ‘Presidente, una cosita más’; y le muestro este documento (con el punto 6, que él tenía). Le dije: ‘Presidente, me dicen que usted dice que hay que sacar el ítem seis’. ‘¿El ítem seis es bueno para el Paraguay?’ (dijo Abdo). ‘Sí, señor Presidente’, le dije yo. ‘Entonces deje’.” relató. Ferreira ayer resaltó que le constaba que el presidente Abdo había defendido la inclusión y que habría otros responsables de la entrega y de que no haya figurado finalmente en el acuerdo bilateral firmado en secreto.

Nuestro diario llamó ayer al expresidente de la ANDE para consultar sobre estos nuevos indicios que salen a la luz y no fuimos atendidos. Fuentes cercanas al expresidente del ente estatal pidieron que revisáramos las declaraciones hechas ayer.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05