Exigen la salida del Presidente y del Vice

ENCARNACIÓN (José Miguel González Acosta, de nuestra redacción general). Pese a la lluvia, en Itapúa se realizaron movilizaciones y marchas exigiendo el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. Los puntos de concentración fueron Encarnación, Coronel Bogado y María Auxiliadora. En la capital departamental, los grupos políticos y sociales se concentraron en la Costanera y marcharon hasta la cabecera del puente Mbói Ka’ê, sobre la Ruta I “Francisco Solano López“, donde cortaron el tránsito de manera intermitente desde las 9:00.

Pese a la lluvia, un centenar de personas se movilizó en Itapúa y se concentró en la cabecera del puente Mbói Ka’ê.
Pese a la lluvia, un centenar de personas se movilizó en Itapúa y se concentró en la cabecera del puente Mbói Ka’ê.Archivo, ABC Color

“Acusamos como los principales responsables de la firma del acta bilateral secreta de Itaipú, lesiva a los intereses de nuestro país al Presidente y Vice. Un gobierno que traiciona a la Patria debe ir a juicio político, sea del partido que fuere”, expresó la representante del Comité de Mujeres de la Etapa 8 del barrio San Isidro, Blanca Ortiz. Dijo que en el lugar armarán la carpa de la resistencia y permanecerán “hasta que se cumpla el deseo de los paraguayos de bien”. Se sumaron afectados por Yacyretá en Ita Paso, pobladores de San Isidro y otros barrios encarnacenos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD