Plata hasta para la corrida del consuegro

En abril pasado la Itaipú Binacional entregó G. 70 millones de dinero público como patrocinante de un evento del colegio dirigido por el pastor Emilio Abreu, consuegro del entonces director paraguayo de la entidad, José Alberto Alderete, y cabeza de la iglesia de la que forma parte el político colorado.

La binacional pagó el evento organizado por el Faith Christian School, colegio propiedad del Centro Familiar de Adoración, iglesia encabezada por el pastor Emilio Abreu y de la que forma parte el exdirector paraguayo del ente, José A. Alderete.

Una estancia de la que nunca habló

Abreu fue además quien en 2011 bendijo la estancia Alfa, propiedad de Alderete, ubicada en el Chaco.

PUBLICIDAD

Convertido en multimillonario gracias a cargos públicos, José Alberto Alderete posee una estancia modelo dedicada a la ganadería. El establecimiento está a nombre de Espartillar SA, pero las inversiones, realizadas desde el 2008, fueron siempre pagadas por el político colorado.

Curiosamente, la estancia y la empresa figuraban hasta el año pasado a nombre de Juan Ernesto Snead Amarilla, mano derecha de Alderete, quien dejó el cargo en la Itaipú sin contar de dónde sacó el dinero que invirtió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD