Alegre critica a legisladores que rechazaron juicio político

Según el titular del PLRA, Efraín Alegre, esta no será la primera vez que el Congreso actúe a contramano de los reclamos de la ciudadanía, cuestionando así a los colorados que rechazaron el juicio político al Presidente y al Vicepresidente de la República. Continuarán las movilizaciones, adelantó.

El titular del PLRA Efraín Alegre indicó que continuarán movilizados para defender los derechos del país en Itaipú.
El titular del PLRA Efraín Alegre indicó que continuarán movilizados para defender los derechos del país en Itaipú.Archivo, ABC Color

El titular del PLRA, Efraín, Alegre dialogó ayer a tempranas horas con el programa “La Primera Mañana” de ABC Cardinal 730 AM, ocasión en que señaló que el pacto entre el oficialismo y el cartismo no goza de la aceptación de la ciudadanía porque existe un acuerdo de impunidad.

“El cartismo apoya no por salvarle a Marito por lealtad política partidaria; no, vota por una coyuntura, simplemente para sacar beneficios, pactos de impunidad y, evaluando que una elección a 90 días les lleva (a la ANR) a la derrota”, indicó Alegre.

Más adelante, comentó que los colorados cartistas realizaron mediciones sobre sus figuras políticas como Santiago Peña, quien ya fue precandidato presidencial y también sobre el diputado y titular de la ANR Pedro Alliana, quienes no tuvieron apoyo. “Saben que pierden las próximas elecciones, entonces hoy, por una cuestión de sobrevivencia, están respaldando, aparentemente, al Gobierno, pero lo que apunta en los próximos meses es mucha inestabilidad porque es un gobierno débil que depende del humor y los negocios de Cartes”, opinó.

PUBLICIDAD

Respecto a la sesión de ayer donde la aplanadora de diputados colorados votó por el rechazo del juicio político al presidente Abdo, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda Benigno López, indicó que “no va a ser la primera vez que el Congreso esté a contramano con la ciudadanía”.

Finalizó la entrevista reiterando que este gobierno “no puede conducir siendo prisionero de un sector político cuestionado severamente, en conductas delictuosas, narcotráfico, contrabando y todo lo que ya sabemos”, en alusión a las numerosas investigaciones internacionales sobre Horacio Cartes.

Movilizaciones siguen

Por la tarde, tras conocerse el resultado de la sesión extra de la Cámara Baja, Alegre divulgó un video por sus redes sociales, en el

que advierte al Poder Ejecutivo sobre las negociaciones en torno al anexo C de Itaipú y anuncia que seguirán movilizándose en todo el país.

“Decirles a Cartes y a Mario Abdo, digo Cartes primero porque parece que él es el presidente ahora, les digo a ellos y a los 44 diputados no les vamos a permitir que vendan otros 50 años de Itaipú, sigue la movilización. Ellos no pueden negociar nuestros derechos en Itaipú los próximos 50 años”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD