PPQ solicita a Abdo no dejar en el “oparei”

El senador Stephan Rasmussen (PPQ) instó ayer al presidente Mario Abdo Benítez a no dejar en el “opareí” la investigación de los responsables del acta bilateral entreguista de Itaipú. Esto pese a que otros sectores opositores aseguran que Abdo estaba enterado y es el gran responsable.

Stephan Rasmussen, senador del Partido Patria Querida (PPQ), pide al Gobierno “dar señales claras”.
Stephan Rasmussen, senador del Partido Patria Querida (PPQ), pide al Gobierno “dar señales claras”.Archivo, ABC Color

El legislador, primero felicitó la labor de la Comisión Bicameral de Investigación y sostuvo que numerosos altos cargos de la binacional, “no todos”, defienden más los intereses del Brasil que del Paraguay.

Celebró que el mandatario haya nombrado personas idóneas para negociar el Tratado en 2023, pero insistió en llegar al fondo de la cuestión.

Señaló que la ciudadanía también urge cambios en el gabinete de ministros y felicitó a Abdo por el cambio de presidente y consejeros del IPS ante un nuevo escándalo de corrupción en otra licitación del ente.

PUBLICIDAD

“Dejemos de ser pillos y peajeros con las licitaciones amañadas”, aseveró al pedir señales claras al Poder Ejecutivo y respaldar a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a no permitir procesos viciados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD