Calé dice que lamenta ausencia de Cartes en festejo partidario

El senador colorado oficialista Juan C. Galaverna opinó ayer que se sintió la ausencia del expresidente Horacio Cartes en el festejo del 132 aniversario de fundación de la ANR. Dijo que es fluida la conversación de Añetete con el cartismo para el consenso para la presidencia de la Junta y las municipales.

Juan Carlos “Calé” Galaverna, senador (ANR, Añetete). El legislador visitó ayer al presidente Mario Abdo en Palacio.
Juan Carlos “Calé” Galaverna, senador (ANR, Añetete). El legislador visitó ayer al presidente Mario Abdo en Palacio.Archivo, ABC Color

Tal como estaba previsto, no asistió ayer el expresidente Cartes al festejo oficial del 132 aniversario del Partido Colorado, pese a que el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, es cartista.

El senador de Colorado Añetete Calé Galaverna fue consultado sobre la ausencia de Cartes. Dijo que fue “una fecha de fiesta” y que por ende prefirió no hablar de lo negativo.

Al ser insistido, respondió: “Hay gente que brilla por presencia y hay gente que brilla por ausencia. A mí me hubiera agradado y lo hubiera considerado importante”, manifestó el senador oficialista, tras visitar al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López, luego del acto oficial en la ANR.

PUBLICIDAD

Consultado sobre un posible encuentro este mes en la ciudad de Pilar entre Abdo y Cartes, indicó que “es una idea que se está madurando”.

Requerido sobre la participación de Abdo Benítez en el acto en la Junta, consideró importante el gesto. “Están muy fluidas las relaciones, la comunicación entre el Presidente de la República y el titular del Partido (Pedro Alliana)”, expresó.

Aprovechando su cercanía con Cartes, el senador Galaverna se constituyó en uno de los articuladores del diálogo entre los movimientos Añetete y Honor Colorado en las horas más oscuras de agosto pasado cuando el presidente Abdo Benítez casi fue destituido vía juicio político por mal desempeño de funciones por la firma del Acta Bilateral entreguista con Brasil sobre Itaipú.

Calé asistió a varias reuniones convocadas por Cartes en su residencia de Asunción, luego del rechazo del cartismo del juicio político que impidió la destitución de Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Candidatura “congelada”

Sobre su posible candidatura a la presidencia a la ANR, Galaverna aseguró que “está congelada”. Señaló que sería una contradicción que integre un equipo que “está procurando el reencuentro entre los dirigentes y que esté pugnando por un cargo”. Respecto a si es factible la candidatura de consenso para la titularidad de la Junta de Gobierno, indicó que no es fácil, pero no imposible.

Consultado sobre la precandidatura del empresario colorado Juan Manuel Brunetti a la intendencia de Asunción, Calé señaló que “parece un muchacho muy interesante”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD