Juró nuevo embajador ante Gobierno de Brasil

El nuevo embajador paraguayo ante el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, señaló ayer que el presidente Mario Abdo Benítez le pidió facilitar todo lo que tenga que ver con las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, según dijo a la prensa en Palacio de López tras jurar como jefe de la legación diplomática paraguaya en el vecino país.

Juan Ángel Delgadillo Franco juró ayer como nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno de Brasil.
Juan Ángel Delgadillo Franco juró ayer como nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno de Brasil.Archivo, ABC Color

Delgadillo afirmó que tiene toda una cartera de proyectos de integración física con el Brasil como la construcción de dos puentes, uno sobre el río Paraná a la altura de Presidente Franco, y otro sobre el río Paraguay, en la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Otra prioridad del embajador son las negociaciones de un acuerdo automotor con el Brasil y sobre el cual se limitó a decir que están avanzadas.

Delgadillo, quien estaba ocupando el cargo de viceministro de Relaciones Económicas y de Integración en la Cancillería, reemplaza en la embajada paraguaya en Brasil a Hugo Saguier Caballero. Este fue uno de los destituidos por el Gobierno a raíz de la crisis política por la firma de la entreguista Acta Bilateral el 24 de mayo en Brasilia y que significó la entrega de intereses paraguayos en Itaipú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD