Presidente asegura que está tranquilo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró ayer que “está tranquilo” y “sigue trabajando” por el país. Sus expresiones fueron ante la consulta de la prensa sobre las expresiones del senador del PLRA, Eusebio Ramón Ayala, titular de la Comisión Bicameral de Investigación de seguimiento del Acta Bilateral sobre Itaipú, quien afirmó que podría reactivarse el juicio político.

El Mandatario respondió que es una potestad del legislativo, pero que él seguirá trabajando. Ayala dijo que de las declaraciones y documentos surge que Abdo Benítez y colaboradores sabían de todos los detalles. Del informe final, podría derivar un juicio político, apuntó.

En agosto pasado, el Mandatario estuvo a punto de ser destituido por juicio político por mal desempeño de funciones. La intención se desinfló por la bajada de línea del expresidente Horacio Cartes, quien pidió a sus diputados no acompañar el juicio político a Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Este miércoles, el Presidente ya se manifestó en alusión al Acta Bilateral. Dijo que “Paraguay está sano” a pesar de los “agoreros del mal y del pesimismo”. Dijo que Paraguay va a salir adelante en los próximos años”. Abdo Benítez hizo un llamado a la “unión entre paraguayos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD