Sancionan expropiación para ocupantes de barrio en CDE

Tras un intenso debate y con posturas encontradas, el Senado aprobó ayer, por 20 votos a favor y 8 en contra, la expropiación de un terreno de 2 Ha. y 3.949 m² ubicado en el Km 4 Acaray, barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este a favor de sus actuales ocupantes del barrio San Miguel.

La senadora de Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, dijo que se trataba prácticamente de un despojo a la familia Pistilli, propietaria del inmueble y también que estaba en litigio desde hace varios años, con intentos de desalojo de por medio.

En tanto, los senadores Sixto Pereira (Frente Guasu), Sergio Godoy (ANR- HC) y Zulma Gómez (PLRA, llanista) coincidieron en que era una necesidad social, ya que unas 144 familias estaban asentadas en el lugar desde hace 13 años.

Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) apuntó que no se cumplían los requerimientos legales para llevar adelante la expropiación y que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat, a cargo de Dany Durand, manifestó su desinterés. También la senadora Arrúa dijo que los propietarios se vieron muy perjudicados por la ocupación de este terreno y estaban dispuestos a su venta de manera individual a los ocupantes. Dijo también que el Senado se convertía en cómplice de la ocupación.

PUBLICIDAD

El senador Godoy destacó la función social de la tierra y advirtió de las consecuencias por la no solución de los conflictos sociales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD