Quintana solicita permiso para visitar a su padre enfermo

El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) pidió un permiso especial para ir a visitar a su padre a Ciudad del Este donde está internado en un hospital con un cuadro delicado.

Ulises Quintana está acusado por asociación criminal y lavado de dinero y la fiscalía pidió juicio oral para él.
Ulises Quintana está acusado por asociación criminal y lavado de dinero y la fiscalía pidió juicio oral para él.Archivo, ABC Color

El planteamiento fue presentado a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo quien tiene que resolver si le da o no el permiso al parlamentario.

Quintana se encuentra recluido desde el pasado 29 de noviembre en la cárcel militar de Viñas Cue.

En caso de que se le otorgue el permiso al parlamentario se tienen que articular los mecanismos para el traslado del acusado hasta Ciudad del Este bajo segura custodia y por cuánto tiempo se otorgará la salida del presidio.

Nueva audiencia

PUBLICIDAD

Paralelamente al permiso solicitado por el diputado Quintana, la jueza Alicia Pedrozo le dio trámite a un requerimiento de audiencia de revocatoria de prisión que pidió la defensa del acusado y lo citó para el próximo lunes 16 de diciembre a las 8:00.

El abogado Óscar Latorre, quien representa a Quintana, alega que existen hechos nuevos para pedir que se vuelva a revisar la prisión de su defendido.

Latorre le dice a la jueza Pedrozo que ella decretó la prisión a pedido de la fiscalía y su acusación, que ahora ya no tiene validez debido a que la Cámara de Apelación anuló la prórroga que le dio la magistrada al Ministerio Público para presentar las pruebas.

Según el criterio de la defensa del diputado, ese proceso debe ser anulado y mientras eso se haga el diputado Ulises Quintana ya tiene que estar en libertad, por lo que solicitó la fijación de la audiencia.

PUBLICIDAD

La jueza convocó al acusado y analizará si corresponde o no su libertad el próximo lunes.

Mientras tanto, el juzgado sigue recepcionando las pruebas de la fiscalía y luego de eso debe fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se decidirá si el caso conocido como Berilo, en el que está acusado el diputado y el presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña va a juicio o no.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD