Fijan fecha para el juicio a Camilo Soares, quien no se hace encontrar

El tribunal de sentencia fijó para el próximo 20 de febrero a las 13:30 el inicio del juicio a Camilo Soares y Alfredo Guachiré por el caso de los coquitos de oro. El abogado Álvaro Arias renunció a la defensa de Soares, quien no puede ser notificado, ya que no se tiene su dirección actual.

Camilo Soares juega a las escondidas para no ser notificado y volver a postergar el inicio del juicio oral en su contra.
Camilo Soares juega a las escondidas para no ser notificado y volver a postergar el inicio del juicio oral en su contra.Archivo, ABC Color

El presidente del tribunal, Juan Carlos Zárate, dio a conocer la nueva fecha para el inicio del juicio oral, pero no están pudiendo notificar a Camilo Soares porque este no dejó la dirección de su domicilio actual.

Aparte de eso, el abogado Álvaro Arias, quien desde hace diez años representaba a Soares en este proceso, anunció que renunciaba a la defensa del acusado por lesión de confianza.

Ante esta situación lo más probable es que Camilo Soares se presente el día del juicio oral y pida la suspensión del mismo, ya que tendrá nuevo defensor y este pedirá tiempo para estudiar el expediente.

El caso de los coquitos de oro está a punto de extinguirse debido a las chicanas que el abogado Álvaro Arias y Soares fueron presentando a lo largo de una década. La movida de cambiar de defensor es solo una chicana de la dupla Arias-Soares.

PUBLICIDAD

Camilo Soares, con una complaciente justicia a favor se aferra a cualquier artimaña para evitar ir a juicio oral y alargar el tiempo del proceso para pedir finalmente la prescripción de la acción penal, y de esa manera dejar impune el daño patrimonial de 1.224.976.100 guaraníes que se cometió en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entre el 21 y 24 de diciembre de 2009 cuando el acusado Soares hizo la compra de panificados y otros productos a precios sobrefacturados, con el aval del encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN, Alfredo Guachiré.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD