Postulantes deben ser sancionados

Varios senadores entrevistados por ABC TV dirigieron ayer sus críticas hacia los candidatos a ministro de la Corte Rubén Darío Romero y Óscar Rodríguez Kennedy porque fueron observados en situación sospechosa durante el examen de Conocimientos Generales y Específicos. Coincidieron en que el Consejo de la Magistratura debería sancionarlos.

La senadora Desireé Masi, del PDP, calificó de deplorable el hecho y dijo que los candidatos deberían salir del concurso.
La senadora Desireé Masi, del PDP, calificó de deplorable el hecho y dijo que los candidatos deberían salir del concurso.

“Es deplorable. Yo creo que por decoro debería salir del concurso. Me parece que nos estamos pasando de la raya”, señaló la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, al opinar sobre el escandaloso suceso.

“Amerita que las personas que hoy están sindicadas expliquen lo que pasó respecto a ese tema. Me imagino que el reglamento debería imponer algún tipo de sanción si hay una cuestión de copiar o lo que fuera”, afirmó el senador colorado Enrique Bacchetta, quien fue miembro del Consejo.

“Es un bochorno. Espero que el Consejo de la Magistratura haga las depuraciones pertinentes. La mejor sanción para los que infrinjan reglas de esta naturaleza es que los infractores no sean seleccionados”, dijo el senador liberal Víctor Ríos.

PUBLICIDAD

“Creo que el Consejo de la Magistratura debería analizar el accionar de ellos, para concluir si hay que sancionarlos o no”, expresó el legislador Fidel Zavala, de Patria Querida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD