PQ lanza un candidato en Ypacaraí

YPACARAÍ, Central (Desiré Cabrera, corresponsal). El miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la precandidatura a la intendencia de esta ciudad de Miguel Villagra por el partido Patria Querida (PQ).

El concejal departamental Miguel Villagra pugnará por el Partido  Patria Querida para la Intendencia de Ypacaraí.
El concejal departamental Miguel Villagra pugnará por el Partido Patria Querida para la Intendencia de Ypacaraí.Archivo, ABC Color

El evento político se desarrolló en la residencia particular del intendentable, donde acudieron los diputados Rocío Vallejos y Sebastián Villarejo, el senador Fidel Zavala, así como dirigentes y simpatizantes la agrupación política que acompañan la precandidatura municipal.

Villagra actualmente se desempeña como concejal departamental de Central, y su elección fue considerada importante por el partido porque no tenía un representante en dicho departamento desde el 2003. Antes de eso, fue durante dos periodos concejal municipal.

Con su postulación, es la primera vez que PQ presenta una figura que aspire a ser Intendente en la ciudad de Ypacaraí, hecho que fue calificado como histórico por el mismo durante su discurso.

PUBLICIDAD

Villagra, conocido por su labor en el rubro cooperativo, agradeció el apoyo de su familia por haberlo acompañado desde el principio para acceder a otros cargos electivos.

Durante la actividad se presentaron también los precandidatos a concejales que forman parte del proyecto.

De esta manera, PQ se constituye en una tercera fuerza que pugnará contra los partido tradicionales Colorado y Liberal, en las elecciones municipales cuyas internas se desarrollarán el 12 de julio, y de allí saldrán los candidatos que pugnarán el 8 de noviembre.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el actual intendente Fernando Negrete (PLRA) va por su segundo periodo de gobierno en la Ciudad del Folclore.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD