No tiene muy en claro el tema emergencia

AREGUÁ, Central. Sobre la media sanción a la declaración de emergencia por dengue aprobada en el Senado, el presidente Mario Abdo dijo: “Creo que ya declaró emergencia, yo ayer estaba en el Chaco, bueno, no sé”. Luego, manifestó que respeta el trabajo de los parlamentarios, y agregó que espera que sea “un trabajo riguroso y serio”.

“Ir contra un pedido de emergencia no es muy popular”, expresó, argumentando que se genera mucha sensibilidad en la sociedad cuando una persona muere. Recordó que en la última epidemia hubo casi 300 muertes y, en contrapartida, actualmente se registraron 18 muertes.

“Lo tomamos más bien como un gesto de apoyo para tener más herramientas”, dijo, y manifestó que no están conformes, porque necesitan tener mayor capacidad. Alegó que tomaron acciones previas para que no falten insumos y personal, pero cree que es imposible tener suficiente estructura para una epidemia como la actual. Consultado sobre la situación de médicos contratados que no están cobrando en plena epidemia, respondió desconocer y que verificaría. Dijo haber dado un fuerte impulso al sistema de salud al contratar en un año y medio a más de 1.500 personal de blanco, “un récord en la historia del Paraguay en ese plazo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD