“La resolución todavía no está firme”, señaló el juez

Al finalizar la audiencia del diputado Miguel Cuevas, pese a que se dictó la prisión en su contra se retiró del Palacio de Justicia sin problemas ya que el juez Yoan Paul López, señaló que la resolución que dictó fue apelada.

El juez Yoan Paul López obró de una manera muy sospechosa en el caso del diputado Miguel Jorge Cuevas.
El juez Yoan Paul López obró de una manera muy sospechosa en el caso del diputado Miguel Jorge Cuevas.Archivo, ABC Color

“La resolución de prisión que dicté fue atacada con una reposición con apelación en subsidio. Yo rechacé la reposición, pero no tengo la facultad de estudiar la apelación por lo que envié el expediente a la Cámara. La resolución todavía no está firme y por eso no se puede cumplir con la prisión” señaló el juez.

Pero el magistrado pasó por alto lo que dice el artículo 452 de Código Procesal Penal; “durante las audiencias solo será admisible el recurso de reposición, el que será resuelto de inmediato, sin suspenderlas...”

Lo que demuestra claramente que el juez López, no tenía que haber aceptado la apelación con subsidio y debió haber hecho cumplir su falló de enviar a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional al diputado Miguel Cuevas y luego aceptar las apelaciones de la defensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD