Alliana duda convocar al suplente abdista

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) dijo que corresponde que Vicente González (ANR, Añetete), suplente de Miguel Cuevas (ANR, Añetete), asuma la banca, pero que las condiciones no se dan.

Pedro Alliana (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados. Dilata convocatoria del suplente de Cuevas.
Pedro Alliana (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados. Dilata convocatoria del suplente de Cuevas.Archivo, ABC Color

Asimismo, dijo que tampoco las condiciones se dan porque se debe tomar juramento al suplente de Cuevas y que con las sesiones virtuales no podría darse. Sin embargo, luego dijo que convocarán al suplente de acuerdo a como se dé la situación de los contagios por el covid-19.

Cuevas está con prisión preventiva en la Agrupación de la Policía Nacional desde el 20 de febrero pasado, y desde esa fecha faltó en cinco oportunidades a dos sesiones ordinarias y a tres extraordinarias.

La administración de Alliana había resuelto aplicar el artículo 18 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, en el que señala que la inasistencia tuviere que durar más de tres sesiones consecutivas o cinco alternadas para llamar al suplente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD