Cuestionan que sigan los privilegios

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, cuestionó anoche al presidente Mario Abdo Benítez por haber tomado el camino del endeudamiento, antes que el del recorte de los privilegios que perciben funcionarios de las binacionales principalmente, para hacerse de recursos para combatir el coronavirus.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, instó a la ciudadanía a poner fin al sistema de  clientelismo y privilegios.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, instó a la ciudadanía a poner fin al sistema de clientelismo y privilegios.Archivo, ABC Color

“No estoy de acuerdo con que la asistencia sea G. 230.000 por tres meses cuando nos están adeudando 1.600 millones de dólares. Y estos G. 230.000 representan solamente el 2% de los 1.600 millones de dólares, es decir, por el 2% después nosotros, todos tenemos que pagar el 100% de la deuda más los intereses”, indicó.

Alegre señaló que una fuente para obtener esos recursos son las binacionales donde, sin embargo, se mantienen los beneficios para los altos cargos.

“Los que ganan 150 millones de guaraníes mensuales, los Nicanor, la parentela que de acuerdo a publicaciones representan 10 millones de dólares en un año, ¿eso va a continuar igual? ¿No va a haber cambios? Van a seguir las Magnolia que ganan 100 millones de guaraníes, los salarios extraordinarios; todo eso seguirá igual”, se preguntó el titular liberal.

PUBLICIDAD

También criticó que no se haya exonerado del pago de los servicios básicos a la población, como el agua y la electricidad, incluso señaló que la asistencia alimentaria es muy escasa.

“Es indecente, es inmoral, no podemos quedarnos callados, es tiempo de valentía y coraje para realizar los cambios que requiere el Paraguay”, recalcó Efraín Alegre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD