El suplente debe ser convocado, afirman

El diputado Celso Kennedy (PLRA) considera que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), debe convocar inmediatamente al suplente del imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete). “El suplente de Cuevas ya tendría que ser convocado, de lo contrario la Cámara de Diputados está obrando de forma diferente porque el suplente de Ulises Quintana (ANR, Añetete, acusado) ya tiene su suplente”, indicó.

El diputado Celso Kennedy (PLRA) expresa que el suplente del imputado  Miguel Cuevas (ANR)  debe asumir la banca.
El diputado Celso Kennedy (PLRA) expresa que el suplente del imputado Miguel Cuevas (ANR) debe asumir la banca.Archivo, ABC Color

Expresó que en el caso de Cuevas lo que quedó pendiente de debate es cumplir con lo que establece el reglamento de la vacancia temporal. “En este momento no se le puede destituir por la vía de la pérdida de investidura, y tampoco tiene una sentencia firme”, dijo.

Refirió que como Cuevas supera sus tres ausencias se le aplica la vacancia temporal, la única figura que se puede utilizar en este momento, que le permite al presidente convocar al suplente y en caso de retorno Cuevas pueda reasumir su banca de diputado.

Kennedy mencionó que la nueva modificación del reglamento interno autoriza al presidente de la Cámara Baja a tomar la decisión de realizar o no las sesiones en forma virtual para un grupo o presenciales para otro.

PUBLICIDAD

Manifestó que no se piensa en las consecuencias de realizar sesiones virtuales suponiendo que ocurra que el presidente pueda autorizar a Cuevas a sesionar de forma virtual.

“A partir de allí se va a cometer una tremenda injusticia porque las veces que vamos a tratar asuntos delicados y no reunimos los votos, de repente puede aumentar el quorum con la presencia de otro legislador, y eso cambia el paradigma”, dijo Kennedy

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD