Esperan que el covid-19 no sirva de “blanqueo”

La diputada Kattya González (PEN) dijo que ojalá que el covid-19 no sea un operativo blanqueo en los poderes Legislativo y Judicial. Acerca del caso del imputado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), la legisladora opositora cree que retener la titularidad de la banca de su colega de Paraguarí forme parte de un pacto entre colorados.

Kattya González (PEN), diputada. Pide que la Cámara Baja defina la situación del diputado Miguel Cuevas.
Kattya González (PEN), diputada. Pide que la Cámara Baja defina la situación del diputado Miguel Cuevas.Archivo, ABC Color

Sobre la posibilidad de que el diputado oficialista preso legisle de manera virtual desde la cárcel (Agrupación Especializada), Kattya González señaló que se supone que quienes tienen la libertad ambulatoria y no tengan ninguna inhabilidad judicial son quienes pueden sesionar de forma virtual.

“No se prevé esa situación y finalmente va a ser una decisión de la Presidencia (de la Cámara Baja, a cargo del cartista Pedro Alliana). Y si tiene un permiso judicial, puede sentarse frente a una computadora y sesionar”, dijo la diputada al insistir en la última palabra la tendrá Alliana.

Asimismo, dijo que igualmente se le computará como una falta en caso de que se ausente a las sesiones virtuales. La parlamentaria también dijo que la Cámara Baja debe tener una agenda para atender el caso del covid-l9 y luego definir el caso del diputado privado de su libertad. “La gente está aprovechando que en una democracia tan débil como la nuestra pueda hacer sus golpes”, dijo al cuestionar que el diputado Arnaldo Samaniego, vicepresidente 1° en ejercicio de la presidencia, haya suspendido hasta el 12 de abril todas las actividades legislativas.

PUBLICIDAD

Indicó que las sesiones virtuales se realizarán sólo si los colorados quieren porque hasta ahora no existe una plataforma digital.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD