Prometen buen destino de la ayuda monetaria

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La Municipalidad de Luque, al igual que otros municipios, no cuenta con una base de datos de las zonas que albergan a familias pobres o que se encuentran en la extrema pobreza. No obstante, el director de Gabinete de la Municipalidad de Luque Enrique Sandoval señaló que habilitaron varios números telefónicos publicados en la página de Facebook de la Comuna, para que la gente pueda inscribirse y solicitar la ayuda monetaria que ofrece el Gobierno en este periodo de cuarentena.

Enrique Sandoval, director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, puso en duda la entrega de aportes.
Enrique Sandoval, director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, puso en duda la entrega de aportes.Archivo, ABC Color

Expresó que los datos personales de los solicitantes están siendo cargados en un formato de planilla proveída por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para luego ser remitidas a esta institución.

“El mecanismo de selección ni siquiera corre a cargo de la Municipalidad, está a cargo de la Secretaría. Lo que nosotros hacemos es tratar de aumentar al máximo la cantidad de postulantes y los que ingresan será por criterios de ellos (SEN), ya no por nuestro criterio”, explicó Sandoval.

El funcionario manifestó que no tienen la seguridad de que los postulantes estén realmente en un estado vulnerable y de necesidad. “Nosotros no sabemos si es funcionario público, jubilado, heredero. No tenemos el sistema, la SEN es la que se encargará de filtrar, nosotros vamos a pasar la lista en bruto”, dijo.

PUBLICIDAD

En Limpio

La Comuna de Limpio delegó a la parroquia San José, la recolección de datos de las familias que serían beneficiadas con los bonos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD