Quieren usar Fonacide para víveres

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ante la carencia de recursos genuinos en la Municipalidad local que le imposibilita asistir con kits de alimentos a familias carenciadas y desempleadas, autoridades locales analizan la posibilidad de que la Junta Municipal apruebe la reprogramación del almuerzo escolar de más de G. 1.000 millones. Dichos recursos serán utilizados para paliar en parte las necesidades de la gente de escasos recursos, explicó el intendente Luciano Cañete (ANR).

El intendente Luciano Cañete (ANR-Añetete) usó en el 2018 recurso de royalties para  pagar aguinaldos, algo irregular.
El intendente Luciano Cañete (ANR-Añetete) usó en el 2018 recurso de royalties para pagar aguinaldos, algo irregular.Archivo, ABC Color

El jefe comunal manifestó que tomaron la iniciativa luego de que las municipalidades no fueron incluidas en las transferencias monetarias y porque existen denuncias de que no funciona el sistema de registro por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Cañete expresó que la municipalidad está cerrada y no están percibiendo impuestos, es difícil atender los reclamos de los pobladores afectados por el paro nacional.

En ese sentido, dijo que el único recurso que pueden tocar es Fonacide, porque aún no han recibido la transferencia de royalties.

PUBLICIDAD

También estudian la posibilidad de reprogramar el presupuesto municipal recortando gastos de oficina, transferencia a comisión de efemérides, entre otras, que tenían programado.

Cañete indicó que dialogaría con el titular de la Junta Municipal, Ángel Enrique González (ANR), para que se convoque a una sesión a los concejales, para definir su planteamiento durante la emergencia sanitaria para mitigar el coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD