Samaniego asegura que hizo la cuarentena

Ante rumores que circularon en redes sociales, la senadora colorada Lilian Samaniego aclaró, en entrevista con ABC Color, que realizó un viaje a Buenos Aires del 10 al 13 de marzo pasado y, a su retorno, cumplió la cuarentena establecida. Por tal motivo, el 23 de marzo presentó una nota a la Cámara de Senadores comunicando que no asistiría a la sesión convocada el día siguiente, por estar guardando dicha norma de precaución.

La senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) aseguró que cumplió la cuarentena tras su viaje a Bs. As.
La senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) aseguró que cumplió la cuarentena tras su viaje a Bs. As.Archivo, ABC Color

Apuntó que la norma de cuarentena obligatoria para quienes venían de viajes del exterior comenzó a regir el 15 de marzo y ella estuvo en aislamiento 14 días, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional.

Posteriormente, sin haber tenido síntomas y habiendo ya pasado los días de cuarentena, concurrió a la sesión del 1 de abril, en la que estuvo la senadora liberal María Eugenia Bajac. Agregó que, pese a no haber estado cerca de la legisladora, guarda aislamiento ahora en su domicilio, desde esa fecha, para evitar cualquier posible contagio.

Respecto a la exigencia pública del presidente del Senado, Blas Llano, a la senadora Bajac para que renuncie o impulsarán su destitución, Samaniego dijo estar de acuerdo con que lo mejor que puede hacer la senadora ante la ciudadanía es dejar el cargo.

Apuntó que si no lo hace y finalmente se trata su pérdida de investidura en la Cámara de Senadores, cuenta con mucha información sobre la conducta de la senadora en esta situación. Dijo que queda en claro que, pese a todas las advertencias médicas y de las señales de que debía adoptar medidas de protección, actuó como si nada pudiera pasar, tanto cuando estuvo en Perú como en nuestro país.

PUBLICIDAD

Consideró que lo hecho por la legisladora es un ejemplo de lo que no debe hacerse y de que es necesario terminar con los privilegios que algunas personas quieren adjudicarse por su cargo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD