Senadora dice que apoya la reforma

La senadora colorada Lilian Samaniego aseguró estar de acuerdo con una reforma que sea una suerte de refundación del Estado paraguayo y justificó que se hayan retirado de la sala de sesiones la semana pasada cuando se iban a tratar los proyectos, señalando que desconocían la mayoría de los proyectos que se iban a tratar.

Lilian Samaniego dijo que los legisladores pueden tener puntos de vista distintos, pero siempre deben tratarse con respeto.
Lilian Samaniego dijo que los legisladores pueden tener puntos de vista distintos, pero siempre deben tratarse con respeto.Archivo, ABC Color

Sostuvo que no se podía hacer una reforma y recortes a los funcionarios a las apuradas porque eso podía dar lugar a una lluvia de demandas que le saldría mucho más caro a la administración pública.

Apuntó que ese mismo argumento lo sostuvo el senador Sergio Godoy, que la semana pasada tildó de “ratas”, entre otros improperios, a quienes no se quedaron a la segunda sesión extraordinaria que se quería realizar de cualquier manera el miércoles 1 de abril pasado.

Indicó que Godoy, al igual que ella, formó parte del gobierno anterior, siendo asesor jurídico, y advirtió que habría muchos juicios contra el Estado si se hacía la reforma. Agregó que los salarios actuales que se critican fueron fruto de una matriz propuesta y respaldada por el gobierno de Horacio Cartes, a quien Godoy asesoraba.

Samaniego dijo que era necesario un achicamiento del Estado, pero debe ser en el marco de un estudio serio y un consenso de las fuerzas políticas. Indicó que esta situación actual de inequidad social no se solucionará simplemente recortando salarios.

PUBLICIDAD

Destacó que se debe hacer una evaluación general del funcionariado público y no es necesario ofenderse entre los legisladores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD